Josué Gutiérrez fue el abogado de Vladimir Cerrón en el pasado y se pronunció en Punto Final acerca de su situación legal tras darse a la fuga.
El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, se pronunció sobre la orden de detención de Vladimir Cerrón, destacando la importancia de evitar la politización de sus declaraciones. Enfatizó que, ante una orden judicial, lo más adecuado es ponerse a derecho de inmediato.
Aclaró que estas palabras reflejan su opinión respecto a la situación de Cerrón y subrayó el derecho de las personas a defenderse, siempre y cuando se sometan al proceso judicial correspondiente.
Gutiérrez insistió en la universalidad del sometimiento a la acción de la justicia, especialmente para aquellos con procesos pendientes. Destacó su papel como defensor del Pueblo al no asumir una posición acusatoria, dejando esa responsabilidad a la Fiscalía.
Enfatizó la importancia de privilegiar la institucionalidad por encima de las personas, subrayando la necesidad de preservar el debido proceso y la imparcialidad en el sistema judicial.
Te puede interesar:
También te puede interesar