Tv en vivo

Reasignan en el cargo a diez generales de la Policía Nacional

La decisión fue oficializada a través de la publicación de la Resolución Suprema N.º 119-2024-IN en el Boletín de Normas del Diario Oficial El Peruano.

Reasignan en el cargo a diez generales de la Policía Nacional

El Ministerio del Interior reasignó a diez generales de la Policía Nacional del Perú (PNP). La decisión fue oficializada a través de la publicación de la Resolución Suprema N.º 119-2024-IN en el Boletín de Normas del Diario Oficial El Peruano, donde se estableció que los oficiales de armas dejen sus cargos para ocupar otros de cualquier parte del país.

En el documento se detalla que la reasignación de generales se debe dar por causal de necesidad del servicio, sin costo y con costo para el Estado. La resolución está firmada por la presidenta de la república, Dina Boluarte.

¿FRICCIONES ENTRE MINISTRO Y GENERALES?

De acuerdo con un informe de Perú 21, las fricciones entre el ministro del Interior, Juan José Santivañez y los generales de la Policía no son recientes. Cabe precisar que, hace un mes, el titular del Mininter habría amenazado con pasar al retiro a todos los integrantes del Alto Mando de la PNP, pero estos cambios no son sencillos. El Congreso aprobó en el 2022 que se debe tomar en cuenta seis causales para que un comandante general pase a situación de retiro antes de que cumpla dos años en el cargo.

Una de estas causales es haber cometido una falta grave y es la que podría ser utilizada en contra de Zanabria para que se decida su pase a situación de retiro. ¿Los argumentos? Una serie de reportajes y publicaciones periodísticas que dan cuenta de presuntas irregularidades en la gestión del Comandante General.

VIDEO RECOMENDADO

10 julio 2024

Actualizado el : 10 julio 24 | 9:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000