Tras el inicio de diligencias preliminares, el Contralor General de la República, Nelson Shack, señaló que colaborará con las investigaciones que realice la Fiscalía respecto al Rolex de la presidente Dina Boluarte.
Desde Apurímac, el Contralor General de la República, Nelson Shack, se retractó y aclaró que los funcionarios públicos sí están obligados a declarar todo el patrimonio que poseen en sus respectivas Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas, por ejemplo: vehículos, joyas, relojes, pinturas y equipos informáticos. Esto en relación con el reloj Rolex que posee la presidente de la República, Dina Boluarte.
«Los funcionarios estamos obligados a declarar todos nuestro patrimonio, las joyas son parte de nuestro patrimonio sí y tenemos que declarar sí. (…) Claramente la directiva establece que cuando los bienes que tiene un funcionario son mayores a 2 UIT por rubro hay la obligación de declarar», señaló Nelson Shack.
LO QUE HABÍA DICHO NELSON SHACK
Desde Arequipa, el contralor general de la República, Nelson Shack señaló que «En las declaraciones juradas de bienes y renta que presentan a Contraloría no se declara el detalle de bien por bien, salvo que sean vehículos motorizados (…) Las otras categorías, salvo en el caso de los autos, son solamente genéricas; es decir, se establece cuál es el monto de referencia de los bienes que uno tiene, pero no se declara cada reloj, cada cuadro, cada obra de arte”, afirmó.
Te puede interesar:
También te puede interesar