Tv en vivo

Ruth Luque desmiente a Morgan Quero: Congreso citó a ministro con anticipación

El titular de Educación dijo que fue notificado el día anterior de la cita; sin embargo, la parlamentaria señaló que miente.

Ruth Luque desmiente a Morgan Quero: Congreso citó a ministro con anticipación

La congresista Ruth Luque desmintió al ministro de Educación, Morgan Quero, sobre su inasistencia al Congreso de la República para tratar el tema sobre los abusos sexuales perpetrados en la comunidad awajún. El funcionario dijo que fue notificado el día anterior de la cita; sin embargo, la parlamentaria señaló que miente.

MOSTRÓ EVIDENCIAS

A través de las redes sociales, la legisladora del Cambio Democrático-Juntos por el Perú que la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, la misma que preside, se remitieron varios oficios con varios días de anticipación. Pero, no fue la única instancia que solicitó la presencia del ministro. la Comisión Especial de Protección a la Infancia, Comisión de Mujer y Comisión de Educación también lo hizo.

“Este es el talante de ministros de Dina Boluarte. Dialogan solo con sus aliados o con quienes no les exigen explicaciones y Dina Boluarte no se inmuta por los fallecidos durante su gobierno y tampoco se inmuta por la situación de niñas y niños violados en Condorcanqui, por eso después de 39 días no hay alguien de este Gobierno que explique cómo están afrontando la violación, el incremento de VIH SIDA y la minería ilegal. El ministro de Educación y la del Ministerio de la Mujer no deben seguir en el cargo”, escribió desde su cuenta oficial.

MORGAN CULPÓ AL CLIMA

La presencia del ministro de Educación, Morgan Quero en la comunidad awajún era primordial desde que se denunció los abusos sexuales a cientos de niños y niñas. Sin embargo, el funcionario dijo a un medio televisivo que no acudió por «condiciones climatológicas» al momento de intentar acercarse por vía aérea.

«Yo he intentado ir este fin de semana. El sábado intentamos entrar a Ciro Alegría, la base aérea, pero no se pudo aterrizar por condiciones climatológicas y el domingo, desde Chiclayo, intentamos en helicóptero acercarnos, pero no se podía llegar a la zona por la cordillera», mencionó.

VIDEO RECOMENDADO

9 julio 2024

Actualizado el : 9 julio 24 | 6:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000