Antes de que venza el plazo el 13 de junio, la ATU emitió una nueva resolución que da prórroga a cambiar el color del taxi.
Hasta junio del próximo año, los taxis tendrán tiempo para realizar el cambio de color. Aunque la ATU había establecido originalmente el 13 de junio como fecha límite, la reciente Resolución N° 125-2024-ATU/PE de la autoridad de transporte detalla la modificación. Aquí los detalles.
El pasado sábado 8 de junio, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitió la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 125-2024-ATU/PE. En esta resolución se modifica el reglamento que regula la prestación del Servicio Público de Transporte Especial en la modalidad de Taxi en Lima y Callao.
La disposición establece que se suspende la exigencia de que los taxis independientes se identifiquen con un color específico hasta el 14 de junio de 2025. Según se detalla, esta medida responde al contexto económico actual y permite a los operadores de taxis adaptarse sin la presión inmediata de cumplir con esta regulación.
En la resolución se detalla que las obligaciones de los conductores de taxis, ahora incluye el requisito de cumplir con las características técnicas y funcionalidades del Sistema de Control y Monitoreo inalámbrico.
Asimismo, modifica las ‘definiciones’, es decir, especifica que una infracción es toda acción u omisión expresamente tipificada como tal en el anexo de dicho reglamento. Y de acuerdo, explican, esta precisión fortalecerá el principio de predictibilidad y claridad en la aplicación de la norma.
Y finalmente, incorpora la nueva disposición que suspende hasta el 14 de junio de 2025 la exigencia de la identificación de los taxis independientes mediante el color determinado por la ATU.
Te puede interesar:
También te puede interesar