Torres entregó también documentos que vinculan directamente a los Boluarte con irregularidades en el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
El escándalo de corrupción que sacude a la política peruana ha tomado un nuevo giro con las recientes revelaciones de Víctor Torres Merino, principal delator en el caso «Los Waykis en la Sombra». El pasado jueves, Torres Merino, estrecho amigo de los hermanos Dina y Nicanor Boluarte, entregó pruebas clave que podrían alterar el curso de la investigación.
Desde su detención en mayo, Torres ha mostrado una disposición notable para colaborar con las autoridades, proporcionando información detallada sobre sus vínculos con los Boluarte y otros posibles implicados.
Torres Merino, quien ha sido identificado como un miembro del «grupo de confianza» de Nicanor Boluarte, ha cooperado activamente con la fiscalía. Según su abogado, Dayer Rojas, Torres no solo ha entregado su teléfono celular con comunicaciones comprometedoras, sino también documentos que vinculan directamente a los Boluarte con irregularidades en el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Las implicaciones de estas revelaciones son significativas. Víctor Torres ha proporcionado detalles sobre la designación de Guido Flores como presidente del IPD, y cómo esta y otras decisiones fueron influenciadas por los Boluarte. Además, ha revelado nombres de personas que recibieron contratos en el IPD y otros programas estatales, como parte de una estrategia para premiar a quienes apoyaron la campaña de Dina Boluarte.
El próximo 21 de agosto, el juez Richard Concepción Carhuancho continuará la audiencia de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte y sus coimputados. Las pruebas y testimonios de Víctor Torres Merino serán cruciales para determinar el futuro de este caso.
Te puede interesar:
También te puede interesar