El gobernador regional de Ayacucho señaló que buscan hacerle daño a la presidenta de la República. Reconoció que se reunió en varias ocasiones con Boluarte para gestionar pedidos para obras.
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, negó hoy que esté detrás de la entrega de los relojes rolex a la presidenta Dina Boluarte, quien afrontará una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
«Es una patraña de gente mala que busca hacerle daño a la presidenta de la República», señaló Oscorima a los periodistas que lo abordaron tras una actividad. Luego, enfatizó que él no le regaló el costoso accesorio. «Es una mentira, una falacia», respondió. Anotó que jamás le ha dado un presente a la mandataria.
La autoridad regional reconoció que ha visitado a Boluarte Zegarra en varias ocasiones en Palacio de Gobierno, pero recalcó que lo hizo para realizar gestiones para obras. «Me he reunido en muchas oportunidades para gestionar los pedidos que el pueblo me ha pedido y traer obras para nuestra región», enfatizó.
Finalmente, Oscorima aseguró que se sometería a cualquier investigación del Ministerio Público porque no tiene «ningún temor».
Ayer, Latina Noticias hizo un recuento de las veces que Oscorima estuvo en Palacio de Gobierno a lo largo de la gestión de Dina Boluarte. Y hallamos que coincidentemente estuvo el 14 y 15 de marzo pasado con la jefa de Estado en medio del destape del canal La Encerrona por los relojes Rolex.
Hay que mencionar que Oscorima y Boluarte se juntaron por primera vez el 22 de diciembre del 2022 entre las 16:13 a 16:50 horas. Un día después de que la presidenta hiciera jurar a Alberto Otárola como el nuevo titular del Consejo de Ministros en reemplazo de Pedro Angulo.
En marzo del 2023 hubo dos reuniones entre Boluarte y Oscorima: el 6 y 20.
En la primera fecha, la autoridad regional de Ayacucho se apersonó a Palacio de Gobierno junto a 40 alcaldes distritales y provinciales para coordinar proyectos destinados a impulsar el crecimiento y desarrollo de dicha jurisdicción.
En tanto, en la segunda fecha, Oscorima estuvo con alcaldes de centros poblados de Uchuraccay, quienes le manifestaron a la presidenta sobre temas urgentes para el desarrollo de la zona, como proyectos de integración vial, irrigación y centros de salud.
El 3 de mayo del año pasado es que Boluarte y Oscorima se volvieron a juntar entre las 16:22 y 16:46 horas.
La presidenta y el gobernador regional de Ayacucho se juntaron también el 22 de junio entre las 10:02 y 11:15 horas.
Tras esta cita de trabajo, Boluarte viajó a Ayacucho junto al entonces premier Otárola y los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Transportes y Vivienda, para participar de las festividades por el Día del Campesino.
El 3 de agosto es que la presidenta Boluarte volvió a recibir a Wilfredo Oscorima en Palacio de Gobierno. En esa ocasión, el gobernador regional de Ayacucho con alcaldes de las provincias de Parinacochas y Lucanas para coordinar y trabajar sobre proyectos de agua, alcantarillado, transportes, educación, salud y desarrollo agrario.
Tras ello es que se informó que la jefa de Estado dispuso la conformación de mesas de trabajo e instó a los funcionarios de los diferentes sectores para que tengan una respuesta a los requerimientos de Oscorima y las autoridades que la visitaron.
El 31 de octubre del 2023 se visualiza que Oscorima llegó a la sede del Ejecutivo para sostener una cita de trabajo con Enrique Vilchez, secretario general del Despacho Presidencial entre las 15:34 a 16:47 horas.
En este 2024 se registra que Boluarte y Oscorima se juntaron el 4 de enero entre las 11:00 a 13:49 horas. Después es que la jefa de Estado viajó el 20 de enero a Ayacucho para participar de la actividad de la colocación de la primera piedra de una carretera que unirá a las provincias ayacuchanas de Huamanga y Cangallo.
Sin embargo, Boluarte Zegarra no la pasó bien aquel día porque fue agredida verbalmente y físicamente por Ruth Bárcena, presidenta de la asociación de familiares de las víctimas de las protestas sociales de diciembre del 2022 y enero del 2023.
Finalmente, como mencionamos antes de que se conozca el tema de los rolex, Boluarte y Oscorima se juntaron el 1 de marzo entre las 10:09 a 11:20 horas.
Te puede interesar:
También te puede interesar