Se pudo conocer que los cinco menores de edad fueron alentados a tener contacto con este "preparado" por un sexto menor de edad.
Un total de 3 escolares estuvieron internados luego de ingerir un extraño «preparado» dentro de la institución educativa Julio C. Tello, ubicada en Paucarpata, Arequipa.
Otros dos compañeros del colegio, que se limitaron a inhalar la mezcla, también fueron trasladados al referido nosocomio. Este «preparado» fue elaborado con lejía, agua, vinagre y alcohol.
Los alumnos de entre 11 y 13 años primero fueron llevados a un centro desalud cercano y luego al Hospital General de Arequipa, donde se les practicó un lavado gástrico.
Enterados del hecho, los padres de familia de estos menores se llevaron el susto de sus vidas. Afortunadamente, con el correr de las horas todos los pequeños fueron dados de alta.
Se pudo conocer que los cinco menores de edad fueron alentados a tener contacto con este «preparado» por un sexto escolar.
De acuerdo al director de la institución educativa, precisamente este sexto menor de edad fue quien introdujo los insumos al colegio a través de su mochila. Por ello, exhortó a los padres de familia a revisar con sumo cuidado lo que llevan al colegio sus menores hijos.
Te puede interesar:
También te puede interesar