Las víctimas se dirigían a Pampa Cañahuas para participar del festival del Chaccu de vicuñas.
El último martes 8 de agosto, un auto impactó frontalmente con un trailer en el kilómetro 90, en el sector de Pampa de Arrieros, en el distrito de Yura. En el vehículo se encontraban cuatro miembros de una familia dedicada a la artesanía. Dos de ellos perdieron la vida en el acto.
Se trata de Juan Quispe Jara (34) y Cirila Huachani (38). Los otros dos pasajeros fueron trasladados a la clínica San Juan de Dios con heridas de gravedad. Horas después, falleció en el nosocomio una menor de 10 años.
El hecho ocurrió en horas de la mañana en la carretera Arequipa-Puno. El vehículo de carga pesada trasladaba mineral desde la mina Antapaccay en Cusco con destino a Arequipa, mientras que la unidad menor que se dirigía a Pampa Cañahuas.
Seis menores de edad quedaron en orfandad. Cirila Huachani era madre de cuatro, quienes perdieron años atrás a su padre, mientras que Juan Quispe deja dos menores. La familia se encontraba a 30 minutos de llegar a su destino.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del trailer, el conductor del auto amarillo habría perdido el control, pues se observa como invade el carril contrario por el que venía el camión cisterna que ingresaba a la ciudad.
Cabe mencionar que el chofer del camión identificado como Alexander Maynicta Quispe (42) se encuentra detenido.
Te puede interesar:
También te puede interesar