Uno de los menores fue evacuado al hospital del Niño de Lima debido a la gravedad de sus heridas.
Cinco menores de edad sufrieron graves quemaduras en el cuerpo luego de manipular unos explosivos que fueron hallados cuando reciclaban botellas en un basurero en el centro poblado La Loma, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, en Piura.
A tres de los menores, de 7, 8 y 9 años, se le diagnosticó politraumatismo, traumatismo en cara, labio inferior y cabeza.
Mientras que a un menor, de 10 años, por la explosión se le encontró múltiples esquirlas metálicas, traumatismo en ambas manos, herida de glúteo y pierna derecha, quemaduras de primer grado, heridas en cara y lesiones oculares. Él fue evacuado al hospital del Niño en Lima, ante la gravedad de sus heridas.
Según refiere César Valles, padre del niño grave, su hijo había ido a un basurero a recoger chatarra junto a otros niños, y en ese lugar encontraron los explosivos, y tras manipularlos, estos explotaron.
Mientras tanto, el jefe de la Región Policial Piura, Manuel Farías, informó que se envió personal especializado a la zona, donde encontraron 10 detonadores mecánicos.
“Serían explosivos de una empresa de carreteras que dejaron sin seguridad y niños habían manipulado. Se está investigando”, precisó
Te puede interesar:
También te puede interesar