Grupos de animalistas han convocado a una vigilia con el objetivo de exigir justicia para el perro llamado Sultán.
Cámaras de seguridad captaron la forma en la que Sultán, un perro de tres años, perteneciente a la Dirección Regional de Salud de Tacna, fue atropellado por una ambulancia de la institución.
En la imagen se observa que Sultán se encontraba durmiendo en la pista de ingreso a la sede regional, cuando apareció una ambulancia del SAMU, conducida por Jesús Arias Ordóñez, y pasó sobre el can, que murió de manera instantánea.
Los grupos de animalistas de Tacna rechazaron el accionar del chofer luego de arrollar a Sultán, pues en la imagen se observa que no hay ni siquiera un ademán de auxiliar al perro.
Sultán era uno de los 4 perros que vivían dentro de la dirección regional y que hace unos meses fueron noticia, ya que funcionarios de esta sede no gustaban de la presencia de los animales, los cuales sobrevivían gracias a algunos trabajadores que los alimentan y los llevaban al veterinario.
Tras el hecho, la Dirección Regional de Salud de Tacna emitió un comunicado lamentando el hecho y señalando que se están recabando los informes sobre lo sucedido para evaluar acciones.
Luego de realizar un plantón en las puertas de la dirección regional, grupos de animalistas han convocado a una vigilia en el centro cívico con el objetivo de exigir justicia para Sultán.
Te puede interesar:
También te puede interesar