El vehículo se habría despistado por la excesiva velocidad. Los policías fallecidos no se encontraban en labores al momento del accidente.
Dos policías y un chofer perdieron la vida de manera instantánea en un fatal accidente de tránsito ocurrido en la carretera de Nuevo Chimbote con dirección a la playa Vesique, en el distrito de Samanco, Ancash. El hecho ocurrió el último sábado 28 de octubre, aproximadamente a las 10:00 de la mañana.
Los primeros informes policiales indican que la excesiva velocidad fue el factor determinante que desencadenó la volcadura del vehículo negro, de placa P3Q-280, cobrando la vida del chofer identificado como Frank Axel Bacón Quispe, la alférez PNP Shirley Rondan Luque, jefa encargada de la comisaría del distrito de Guadalupito, en la provincia de Virú, La Libertad; y el suboficial de tercera, Joyce Távara Saragoza.
«Producto de estar en exceso de velocidad en la curva, se ha despistado. Hay muchas cosas por aclarar», dijo César Villar, amigo del civil fallecido, quien llegó hasta el lugar de los hechos.
Se especula que las vueltas de campana ocurrieron tras chocar con un desmonte en plena carretera, provocando que los policías fueran expulsados del vehículo y cayeran sobre la pista. Además, se confirmó que los agentes no estaban en servicio, sino que habían acudido a la playa para disfrutar de un momento de recreación.
«Cuando estemos allá, con la División Médico Legal, vamos a corroborar toda la información, incluyendo sus identidades y la entrega de objetos personales», anunció Christian Díaz, fiscal de Nepeña.
En el lugar del incidente, la Fiscalía y la Policía de carreteras se hicieron presentes para ordenar el levantamiento de los cadáveres y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
En caso hayas sido víctima o testigo de un accidente de tránsito, puedes comunicarte a los siguientes números de emergencia: 110 Policía de Carreteras. 116 Compañía de Bomberos. 106 Sistema Atención Médica Urgencia-SAMU.
Te puede interesar:
También te puede interesar