Tras el ataque, amigos y familiares trasladaron al joven al hospital, pero el médico solo pudo certificar su deceso.
Un brutal asesinato conmociona a la provincia de Tumbes. Un joven de 18 años, identificado como Luis Orlando Espinoza Oblea, fue ejecutado a quemarropa por sicarios en el barrio El Pacífico. El ataque ocurrió este último domingo, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar y, sin mediar palabra, dispararon seis veces contra la víctima.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron el violento ataque, confirmando la identidad de los delincuentes. Según las investigaciones preliminares, la Policía está tras los pasos de alias «Darlin», quien, junto a un familiar, habría perpetrado el asesinato. Espinoza Oblea había estado momentos antes en una peña restaurante conocida como «Las Telas», donde presuntamente lo estaban siguiendo.
Tras el ataque, amigos y familiares trasladaron al joven al Hospital JAMO, pero lamentablemente el médico de turno solo pudo certificar su deceso. En tanto, su madre, Caterine Oblea Córdoba, exige justicia y la pronta captura de los responsables del homicidio.
El cuerpo de Espinoza Oblea está siendo velado en la casa de su abuela, ubicada en el pasaje Chorrillos del barrio Pampa Grande, donde escenas de dolor se han manifestado entre amigos y familiares.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Coronel PNP José Oblitas Arias, informó que el joven fue atacado cuando salía de un bar acompañado de un amigo. Al momento de salir del local, los sicarios lo interceptaron y lo acribillaron.
No se descarta que el asesinato esté vinculado a una venganza por parte de la banda criminal «Los Prendas», ya que el año pasado su hermano menor sufrió un atentado similar. Se presume también que este hecho puede ser consecuencia de rencillas familiares.
Te puede interesar:
También te puede interesar