El registro se realizó a través de cámaras trampa que vienen revelando información sobre la diversidad de mamíferos dentro del Santuario inca.
Los bosques del Santuario Histórico de Machu Picchu aún esconden diversos misterios sobre la diversidad de mamíferos que habitan en él. Esta vez, cámaras trampa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) lograron captar por primera vez la presencia de un sajino caminando por el santuario inca.
En las fotografías se puede ver a esta especie recorriendo el tupido bosque de Machu Picchu donde se han instalado diversas cámaras trampa para registrar el desarrollo de este mamífero que también ha sido captado en diferentes ecosistemas tropicales del Pacífico.
También conocido como pecarí de collar o sajino, es uno de los dos cerdos que habitan en Perú pertenecientes a la familia Tayassuidae. Los adultos pesan entre 15 a 35 Kg, su pelaje presenta una coloración general negra grisácea, a excepción de una mancha blanca que asemeja
a un collar en la base del cuello.
Los machos y las hembras son muy similares en tamaño y color, los jóvenes son de color marrón amarillento, con una raya negro en la parte posterior.
Te puede interesar:
También te puede interesar