Mediante Twitter, el Ministerio Público confirmó que se tomarán "declaraciones a exalcaldes y exjefe de Seguridad Ciudadana del municipio".
Tras la denuncia del alcalde Elvis La Torre, el Ministerio Público anunció este martes 11 de julio que se inició una investigación preliminar a los responsables del presunto delito de hurto de la placa de oro y el pergamino que reconocen a Machu Picchu como maravilla del mundo moderno.
Cabe señalar que estos objetos de sumo valor fueron entregados por la fundación New7Wonders, en el 2007. Pese a ello, apareció junto a libros y archivos antiguos de la municipalidad de Machupicchu.
«También dispuso tomar declaraciones a exalcaldes y exjefe de Seguridad Ciudadana del municipio. Además, ordenó a dicha comuna que informe si la placa estaba inventariada como propiedad de la comuna edil, quién y dónde se custodiaba, entre otros», se lee en la publicación de Twitter del Ministerio Público.
Cabe señalar que el pergamino que acredita el reconocimiento aún no ha sido hallado, de acuerdo al burgomaestre La Torre.
Te puede interesar:
También te puede interesar