Los hechos se produjeron en la región Junín y Huancavelica.
Un duro golpe al tráfico de drogas dieron los policías de la unidad antidrogas de Huancayo al intervenir una camioneta que transportaba 225 kilos de drogas y además de hallar un auto abandonado con 37 kilos de droga En la región Junín y Huancavelica.
Inicialmente, la camioneta de placa AVK-835 fue intervenida en la vía Huancayo – Tarma. El vehículo tenía un espacio adecuado (caletas) en los asientos posteriores donde habían escondido 225 kilos y 681 gramos. Se detuvo al conductor identificado como Luis Alberto Valdes Osores (28).
En el segundo caso, los burriers abandonaron este auto de placa A1Y- 308 en un paraje del distrito de Ñahuimpuquio en la provincia de Tayajaca en la región Huancavelica. Este auto también tenían en los asientos posteriores 36 paquetes precintados de droga, haciendo un total de 37 k con 792 gramos.
Según la PNP, los paquetes tanto de la camioneta como del auto tenían el símbolo de un trébol en los paquetes de drogas, lo que les hace pensar que se trata de una sola organización dedicada a trasladar la droga del VRAEM hacia el país de Bolivia y Chile y desde ahí hasta el mercado estadounidense.
En ese sentido, la Policía también informó de que esta droga está valorizado en Huancayo a mil 500 dólares el kilo, pero el mercado América ya se incrementa llegando a costar 25 mil dólares el kilo. Las investigaciones para dar con el resto de personas implicadas continúan.
Te puede interesar:
También te puede interesar