Enfermedad epidemiológica se ha registrado en los distrito de Sullana, La Unión y Castilla. Especialista recomienda usar mascarilla.
Así como el dengue, el síndrome de Guillain Barré se ha convertido en una preocupación más para las personas, sobre todo las que se encuentran al norte del país. En Piura, por ejemplo, los casos registrados han ido en aumento.
De acuerdo con el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa), se han identificado diversos casos en Castilla, Sullana y La Unión.
Los síntomas que puede presentar una persona con Guillain Barré son variados, siendo algunos de ellos el experimentar una debilidad progresiva, así como verse comprometida la capacidad respiratoria de quien la padezca.
Myrian Fiestas, directora de regional de Salud, señala que los gérmenes que circulan en periodos de inundación o lluvias intensas, en líneas generales, hacen que sean un factor determinante para la aparición de esta enfermedad epidemiológica.
“Apenas los pacientes tengan sintomatología, deben acudir a un establecimiento de salud. Si empeora, van a ser derivados a las unidades de vigilancia u hospitales”, señaló la especialista de dicha enfermedad.
Para evitar algunos factores que pueden afectar la salud, es importante mantener una buena higiene de manos, evitar transitar por lugares concurridos. En caso de visitar sitios con alta demanda de personas, es fundamental usar mascarilla.
Te puede interesar:
También te puede interesar