Tv en vivo

Cusco: incrementan aforo de turistas para Machu Picchu

En el siguiente artículo de Latina Noticias, conoce la cantidad de turistas que podrán visitar una de las maravillas del mundo.

Cusco: incrementan aforo de turistas para Machu Picchu

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y el gobierno regional de Cusco, confirmaron la ampliación del aforo de visitantes a Machu Picchu.

Este incremento de visitantes a la ciudad imperial fue puesta en marcha en medio de la quinta Sesión Ordinaria del Comité Directivo de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machupicchu (UGM).

¿CUÁNTAS PERSONAS PODRÁN VISITAR MACHU PICCHU AL DÍA?

El aforo aprobado para Machu Picchu se ha incrementado a 5600. Es importante mencionar que, antes de la aprobación de incremento de visitantes, la cantidad de turistas permitidos fue 4044.

De acuerdo con la ministra de Cultura, Lelie Urteaga, se ha apostado por una capacidad dinámica. Asimismo, las autoridades esperan que, para el próximo año, entre en vigencia otros nuevo aforo.

MACHU PICCHU: ¿CUÁNDO PUEDO RESERVAR MI TICKET DE ATENCIÓN?

De acuerdo con la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), la fecha en la que se podrá reservar tickets de atención para la compra de entradas a Machu Picchu será desde el 1 de abril.

La mencionada entidad del estado, además, señaló que se implementará un sistema virtual, desde el 1 de diciembre, para que los turistas puedan sacar sus cupos de servicio con 24 horas de anticipación.

1 diciembre 2023

Actualizado el : 1 diciembre 23 | 12:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000