El registro de temperaturas bajas debido a las heladas acrecienta el número de casos de neumonía, especialmente entre los niños y adultos mayores.
En el inicio de la temporada de heladas en Cusco, se ha registrado un trágico incidente con la pérdida de un niño de menos de un año, residente de la provincia de Paucartambo. Según las autoridades, el menor fue llevado al centro de salud en un estado avanzado y, lamentablemente, falleció a causa de neumonía acrecentada debido a las bajas temperaturas.
«El niño que falleció fue llevado de manera tardía al centro de salud. Es la primera muerte registrada de un menor en esta temporada», declaró Hilda Pillco, representante de la gerencia regional de salud de Cusco.
Asimismo, la gerencia regional de salud de esta región indicó que las heladas no solo están provocando muertes, sino también un alarmante aumento en los casos de neumonía, especialmente entre los niños y adultos mayores.
Según Pillco, las temperaturas han descendido a niveles peligrosos, con amaneceres registrando entre 3 y 4 grados bajo cero.
De acuerdo a las autoridades, desde el inicio de este año se han registrado 450 casos de neumonía en niños menores de 5 años y 784 casos en adultos mayores.
La cifra de fallecidos entre los adultos mayores asciende a 90, y en menores, la reciente muerte del menor configura el primer caso.
Te puede interesar:
También te puede interesar