La declaratoria de emergencia tiene el objetivo de ejecutar acciones que permitan la reducción de peligro y la rehabilitación de zonas afectadas por las intensas lluvias.
El Gobierno declaró en estado de emergencia a 338 distritos de 20 regiones debido al “peligro inminente ante las precipitaciones pluviales intensas”. Esta medida se extenderá por 60 días.
Las regiones alcanzadas por el estado de emergencia son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna, entre otras.
La declaratoria de emergencia, que incluye también a Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, tiene el objetivo de ejecutar acciones que permitan la reducción de peligro y la rehabilitación de zonas afectadas por las intensas lluvias.
De acuerdo con el diario oficial El Peruano, los gobiernos regionales y locales serán los encargados de ejecutar las acciones para frenar el impacto de este fenómeno. Asimismo, El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se encargará de realizar el seguimiento correspondiente.
Por su parte, distintos ministerios del Gabinete también participarán en las acciones desplegadas para enfrentar las precipitaciones, como las carteras de Salud; Educación; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Desarrollo Agrario y Riego; Interior; Defensa; Transportes y Comunicaciones; entre otros.
Te puede interesar:
También te puede interesar