Hecho ocurrió durante una movilización realizada en Juliaca, Puno, al cumplirse 2 años de las protestas que dejaron 18 muertos.
En Juliaca, región Puno, los deudos de los 18 fallecidos que dejaron las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte realizaron una movilización al conmemorarse dos años de estos hechos. Como parte de sus actividades, los vecinos pasearon por las calles de la ciudad acompañados por burros que llevaban las imágenes de la Presidenta y diversos congresistas.
“Estamos representándolos con burritos porque son más inteligentes que los 5 sinvergüenzas que han traicionado a la región de Puno. No hicieron nada en favor de la región de Puno, ningún proyecto de ley en favor del desarrollo agrario o salud”, señaló un manifestante.
Antes de la movilización, decenas de ciudadanos se reunieron en el Óvalo By Pass, donde ocurrieron los enfrentamientos. Allí se realizó una misa especial.
Los familiares de las víctimas exigieron justicia, pues a dos años de lo ocurrido no se esclarecen los hechos ni se han determinado quiénes fueron los responsables de las 18 muertes.
Te puede interesar:
También te puede interesar