La droga encontrada por los miembros de la DIRANDRO PNP estaba valorizada en 400 millones de euros.
Efectivos del Departamento Portuario Antidrogas de la DIRANDRO PNP, personal de Aduanas y de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas realizaron un operativo en el Terminal Portuario Euroandinos de Paita, Piura, y lograron detectar que dentro de una máquina trituradora había casi una tonelada de droga, valorizada en 400 millones de euros.
La trituradora salió del Lima el pasado 27 de febrero desde las instalaciones de la empresa Greene Global 2M Perú E.R.I.L., ubicada en Puente Piedra y llegó al terminal de Paita el 7 de marzo, con la finalidad de ser enviado en la embarcación de la naviera Maersk, con destino al puerto de Hamburgo— Alemania.
Las primeras investigaciones indican que se trataría de una banda internacional que tendría entre sus filas a narcotraficantes ecuatorianos, peruanos y se habla de carteles mexicanos que habrían aprovechado la zona de Paita para enviar drogas hacía el extranjero.
Durante la diligencia —que duró cuatro días— se llevó a cabo el desmontaje de los 04 ejes internos de la máquina trituradora, donde encontraron aproximadamente 845.4 Kg de alcaloide de cocaína.
Te puede interesar:
También te puede interesar