Decisión de la Fiscalía de Huaral generó la indignación colectiva de la zona. Residentes esperan mejores medidas para evitar casos similares a futuro.
La comunidad de Huaral se encuentra consternada tras la liberación de Alonso Herrera, ciudadano venezolano acusado de quemar vivos a diversos animales, sobre todo perros y gatos en un descampado.
La liberación del sujeto se dio en horas de la madrugada. Indignados por la situación, activistas y defensores de los derechos de los animales intentaron linchar a Herrera a su salida de la dependencia policial.
Según información proporcionada por un representante de la Policía, no se presentaron denuncias directas contra el individuo, ya que los videos que se presentaron como pruebas no mostraban claramente su rostro.
Este factor en mención hizo que la decisión de la Fiscalía, de poner en libertad al acusado, haya sido determinante. Por supuesto, la noticia no fue bien recibida por la población, quienes no dudaron en mostrar su profundo malestar.
A raíz de ello, además, los activistas han convocado a manifestaciones y protestas pacíficas para exigir justicia y un castigo ejemplar para aquellos que cometen actos de crueldad contra los animales.
Por el momento, los residentes de Huaral esperan que las autoridades tomen medidas contundentes para evitar casos similares a futuro, y que los responsables de maltrato animal enfrenten las consecuencias de sus acciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar