Los familiares de la víctima exigen a las autoridades acciones contundentes, incluyendo operativos en zonas peligrosas y la expulsión de delincuentes extranjeros, con el fin de proteger a la población de Sechura de futuros ataques.
Cinco individuos mutilaron dos dedos a un pescador y luego huyeron del asentamiento humano El Pescador, al Sur del Instituto Ricardo Ramos Plata de Sechura, en Piura.
Henry Curo, padre de tres hijos, estaba regresando a casa en su mototaxi cuando fue interceptado por otro vehículo similar de color plomo, de donde descendieron cinco individuos que lo sometieron violentamente en un intento de robo. Al no encontrar objetos de valor, procedieron a torturarlo, cortándole dos dedos con un alicate.
Tras el cruel ataque, registrado el último fin de semana alrededor de las 11 p.m., los agresores se dieron a la fuga.
La víctima logró escuchar las voces de los delincuentes, identificándolos como venezolanos por su acento y otras características distintivas. Henry, herido y desesperado, buscó refugio en la casa de su hermano, quien lo llevó de inmediato al Centro de Salud local. Allí, se confirmó la amputación del dedo anular y el índice de su mano izquierda, requiriendo con urgencia una intervención quirúrgica.
Ante la grave situación, los familiares de Henry hacen un llamado desesperado a la solidaridad de la comunidad.
Los familiares organizarán un almuerzo benéfico para recaudar fondos, mientras solicitan colaboraciones a través de Yape al número 945791754, que está registrado al nombre de la señora Elicena Huanca.
Además, los familiares exigen a las autoridades locales acciones contundentes, incluyendo operativos en zonas peligrosas y la expulsión de delincuentes extranjeros, con el fin de proteger a la población de Sechura de futuros ataques.
Te puede interesar:
También te puede interesar