Cinco distritos de la provincia de Trujillo se encuentran en peligro por el dengue, por lo que se declarará en emergencia sanitaria por peligro inminente.
El gerente regional de salud de La Libertad, Anibal Morillo Arqueros, informó que siete personas han fallecido por dengue en la ciudad de Trujillo y Ascope, entre ellos un niño. La mayoría de pacientes llegó en estado grave y con sintomatología marcada, como la fiebre, dolor articular, hemorragias, malestar general, entre otros.
Por otro lado, se registraron 67 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en cuidados intermedios y el resto está estable. Además, hay más de dos mil casos confirmados y 2 200 probables. El dengue cobra mayor presencia debido al calor y a los malos hábitos de acumulación de agua, por ello ante un síntoma recomienda acudir a un centro de salud y no automedicarse.
El funcionario sostuvo que cinco distritos de la provincia de Trujillo se encuentran en peligro por el dengue, por lo que se declarará en emergencia sanitaria por peligro inminente: Trujillo, El Porvenir, Laredo, La Esperanza y Florencia de Mora. Esto permitirá redoblar los esfuerzos de control larvario y fumigación con 100 brigadistas en los territorios mencionados.
La Geresa pide que la población permita la fumigación en su vivienda, porque de 100 personas solo aceptan 60. También pide que se tapen los depósitos con agua para que sea criadero del zancudo del dengue y usar repelente o mosquiteros.
Te puede interesar:
También te puede interesar