La madre de 'Gringasho' posee antecedentes y tenía explosivos al momento de ser capturada.
Flor María Gutiérrez Sánchez, alias ‘Tía Flor’ y madre del conocido criminal ‘Gringasho‘, fue detenida en Trujillo por integrar la banda ‘Los Malditos de Ríos Seco’, que se dedicaba a la extorsión a varios colegios de la capital de la región La Libertad.
En la intervención policial, también fue capturado Humberto Jorge Reyes Valencia, alias ‘Gordo Beto’. Él y la mamá de ‘Gringasho’ detonaron un explosivo, la madrugada del lunes 1 de abril, en la puerta de la institución educativa Orion Ben Carson, ubicada en la Urb. Covicorti, en Trujillo.
Tras una intensa investigación policial, identificaron a Santos Jeancarlos Reyes Gutiérrez, medio hermano del sicario juvenil que hoy purga condena en el Penal de Challapalca. Entonces las autoridades fueron a buscarlo a su domicilio, pero solo encontraron a su padre Humberto Reyes.
El detenido dijo que su hijo estaba en el distrito de Alto Trujillo, por lo que la Policía se movilizó hasta el lugar y fue ahí donde detuvieron a alias ‘Tía Flor’.
«En el colegio atacado se halló una carta extorsiva dirigida al director. Esto permitió identificar al hijo. Llegamos a los inmuebles de los padres. La madre posee antecedentes y tenía explosivos, y en el celular del padre se hallaron mensajes extorsivos a otras personas», señaló el Gnral. PNP José Zavala, jefe de la Macro Región Policial La Libertad.
Ambos capturados fueron trasladados al Complejo Policial San Andrés para que se realicen las diligencias correspondientes. Hasta el momento no dan con el paradero de Santos Jeancarlos Reyes Gutiérrez, pero se presume que los tres conformarían la organización criminal ‘Los Malditos de Río Seco’.
Te puede interesar:
También te puede interesar