La jefa zonal de Migraciones de Huancayo se habría dedicado a cometer varios delitos desde el 2019, junto a Almicar José Marcano Morillo “El Chamo”, ciudadano extranjero y pareja sentimental.
La Policía Nacional y el Ministerio Público de Huancayo ejecutaron un allanamiento coordinado en siete inmuebles relacionados con la organización criminal ‘Los Diamantes Azules’, investigada por los delitos de tráfico de influencias, tráfico ilícito de Migrantes, peculado y organización criminal.
Katherine Sharelly Rafael Riveros, conocida como la ‘Reina’, es quien dirige la organización criminal, que, aprovechando el cargo de jefa zonal de Migraciones de Huancayo, se habría dedicado a cometer varios delitos desde el 2019, junto a Almicar José Marcano Morillo “El Chamo”, ciudadano extranjero y pareja sentimental.
Entregando de forma irregular carnet de extranjería, carnet de permiso temporal de permanencia y favoreciendo con la emisión de “Pasaporte Especial, Ordinario y Diplomático” a dueños de clínicas, administradores del sector de salud, empresarios, funcionarios públicos e incluso a Vladimiro Eloy Cerrón Rojas.
La líder de esta organización criminal “La Reina”, tendría como intermediario a Almicar Marcano, médico cirujano de nacionalidad venezolano, quien estaría a cargo de favorecer a sus compatriotas cercanos (amigos, familiares, entre otros), ayudándoles en los trámites y emisión de documentos migratorios.
Asimismo, en complicidad con el cubano, Yassers Julio Zulueta Galarra, permitían el ingreso ilegal al país de ciudadanos extranjeros por el departamento de Tumbes, provenientes de los países de Ecuador, Colombia, Venezuela, entre otros.
Los trámites irregulares estarían a cargo de los trabajadores de la Oficina zonal de Migraciones, gente de confianza de Katherine Rafael Riveros, encargados de emitir los documentos migratorios sin importar si registran antecedentes policiales, judiciales, penales o si se encuentran solicitados por la INTERPOL.
El personal policial de la DIVIAC con apoyo del personal policial de la Macro Región Policial de Huancayo, ejecutaron el allanamiento de siete inmuebles ubicados en los distritos de Huancayo y El Tambo. Así como el allanamiento de la Oficina Zonal de Migraciones de Huancayo.
Logrando incautar, documentación, USB, CPU, laptop, Tablet, dinero, equipos celulares, entre otros. Todo el material incautado será trasladado a la sede de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar:
También te puede interesar