Los policías de Paraguay hablaron en guaraní, uno de los idiomas oficiales de ese país, antes y durante la captura de Erick Luis Moreno Hernández, alias 'El Monstruo', con el objetivo de evitar la filtración de información y que el operativo termine con éxito.
En Trujillo, la Policía detuvo a dos adultos y a dos menores de edad que integrarían a la banda criminal 'La Jauría'. En la intervención se incautaron explosivos y cartas extorsivas utilizadas para amedrentar a comerciantes locales.
Cayeron 'Los indeseables del norte chico', una banda dedicada al tráfico de terrenos y extorsión. En el megaoperativo, se allanaron tres inmuebles, además de cinco celdas del penal de Carquin, en Huacho, desde donde se organizaba este grupo delictivo. La Fiscalía logró la detención preliminar judicial por 15 días de diez presuntos miembros de esta organización criminal.
La Policía Nacional detuvo este lunes a Fiorella Muñoz, regidora de Barranco, acusada de presunto cobro de coimas a cambio de tramitar licencias de funcionamiento y permisos de defensa civil para una empresa del distrito. La intervención se da seis días después de la captura de su pareja, Bruno Padilla Solórzano, quien fue sorprendido con dinero en efectivo y una tarjeta personal de la regidora, y que afronta un pedido de prisión preventiva. Según la investigación, Padilla habría solicitado S/ 4,000 a un empresario para gestionar documentos municipales.
Días atrás se había capturado al primer técnico implicado en el crimen de la joven venezolana.