Realmente alarmante, el Puente Concón, a menos de un año de su inauguración, se encuentra a punto de desplomarse. Los vecinos se encuentran alarmados ante el caudal del río y la llegada del Fenómeno del Niño.
Insólito, a poco menos de un año de su inauguración, el puente de Concón, ubicado en Cañete y encargado de conectar diversas localidades aledañas, está a punto de colapsar.
Con una inversión de más de 5 millones de soles, y a menos de un año de su entrega, el puente Concón de Cañete, ya no es útil para los pobladores y turistas que transitan por esta zona. Fue el 17 de marzo cuando se lanzó la alerta de que el puente podría colapsar. Sin embargo, las autoridades encargadas no respondieron al llamado.
Tan solo 3 días después, el puente llegó a posicionarse en la ahora imagen conocida por todos gracias a las cámaras de Latina Noticias: con los cimientos a punto de colapsar he inclinado hacia uno de los lados.
El aumento del caudal del río y la llegada del Fenómeno del Niño, mantiene en suspenso a todos los pobladores, puesto que el puente Concón era un elemento fundamental para que algunos comerciantes puedan trasladar y recibir su mercadería, mientras que otros usaban el puente para poder trasladar a sus animales, con la situación del puente, tuvieron que suspender estas actividades, generando importantes pérdidas para muchas familias.
Lo alarmante del caso Puente Concón, es que ninguna autoridad municipal, ni la constructora encargada del puente, se han pronunciado.
Ante la necesidad de poder cruzar el río Cañete, los pobladores construyeron un puente con material precario para poder llegar hasta sus destinos. Algunos señalaron que realizan el viaje hasta dos veces al día, teniendo mucho cuidado al momento de cruzar y preocupados por el aumento del caudal del río.
Te puede interesar:
También te puede interesar