Su madre, Flora Sucapuca Mamani, fue quien hizo el macabro descubrimiento.
El cuerpo de Flor Verónica Ccari Sucapuca, una joven de 20 años, fue encontrado sin vida y en estado de descomposición dentro de su habitación en la ciudad de Tacna.
Flora, angustiada porque su hija no respondía sus llamadas y sin noticias de ella, viajó desde Puno hasta Tacna para buscarla.
Al llegar a la dirección donde su hija alquilaba una habitación, en la asociación Villa Cristo Rey, manzana 18, lote 32 en el CP Leguía, cercado de Tacna, Flora Sucapuca se encontró con la negativa del propietario del inmueble, David Medina Quispe, quien no le permitió el acceso.
Determinada a encontrar a su hija, la madre regresó acompañada de un policía, logrando finalmente ingresar a la habitación. Ahí, descubrió el cuerpo de Flor Verónica en avanzado estado de descomposición.
La policía inició de inmediato las primeras diligencias y citó voluntariamente al enamorado de la joven, Wilber Elias Acero Capacuti, de 31 años. Durante su declaración, Acero Capacuti cayó en contradicciones, lo que llevó a las autoridades a tramitar una orden de detención preliminar por siete días.
Flora Sucapuca clamó por justicia, pidiendo que el asesinato de su hija no quede impune. La joven Flor Verónica había dejado su natal Puno con la esperanza de encontrar trabajo en Tacna, solo para encontrar un trágico destino.
Te puede interesar:
También te puede interesar