Tv en vivo

Escolar termina en UCI tras caer de bus de transporte público en movimiento

La madre informó que el menor será sometido a una costosa cirugía y le han solicitado varias prótesis.

Escolar termina en UCI tras caer de bus de transporte público en movimiento

Un niño de 12 años está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de hospital Honorio Delgado luego que cayera de un bus de transporte público en movimiento la tarde del lunes 15 de abril, que tenía como dirección el sector de Zamácola, distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.

Betty Quispe, abuela del pequeño, informó que el estudiante salió de su colegio y se dirigía a su hogar a bordo uno de los buses de la empresa AQP Masivo, del Sistema Integrado de Transportes (SIT), que es regulado por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Un video de la zona registró el preciso momento en el que el estudiante cae del bus. Se observa que en el paradero se estaciona un automóvil particular, después una combi, que hace el servicio de movilidad escolar; y segundos después aparece el bus, que al no encontrar espacio sobrepasa a las dos unidades estacionadas, es cuando una mochila cae de la puerta trasera del bus y a continuación el menor cae en medio de las llantas de la combi.

La madre informó que el menor será sometido a una costosa cirugía y le han solicitado varias prótesis. Pese a la gran responsabilidad de la unidad del SIT, la mujer narró que todos los costos no están siendo cubiertos por el SOAT.

La operación consistirá en reconstruirle la mandíbula. “Nosotros no somos cualquier cosa, somos seres humanos. No es justo que cuando hayan accidentes, solo ese rato activen su SOAT”, reclamó Betty Quispe.

Por su parte, el gerente de Transporte de la municipalidad de Arequipa, Miguel Santa Cruz Ochoa, dijo que se investigarán todas las faltas que cometió el conductor de la unidad involucrada. Además, se abrirá un proceso administrativo.

16 abril 2024

Actualizado el : 16 abril 24 | 3:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000