El emprendimiento se encuentra ubicado en la provincia de Rioja en el margen de la carretera IIRSA Norte hasta donde llegó el equipo de Latina Noticias como parte de la cobertura para el documental 'Nuestros Bosques'.
La Pitahaya un delicioso fruto nativo del Bosque de Protección Alto Mayo se ha convertido en el insumo principal de una familia para elaborar una refrescante cerveza artesanal. El emprendimiento se encuentra ubicado en la provincia de Rioja en el margen de la carretera IIRSA Norte hasta donde llegó el equipo de Latina Noticias como parte de la cobertura para el documental ‘Nuestros Bosques’.
En busca de historias, José Vásquez, quien se encuentra a cargo del desarrollo de este documental, se encontró con esta familia emprendedora encabezada por Vanessa Cuipal, suscriptora del Acuerdo de
Conservación del Bosque de Protección Alto Mayo, quien contó cómo se inició esta idea para elaborar esta cerveza artesanal a base de pitahaya.
«La cerveza se empezó a elaborar hace poco a partir de una idea que vimos en internet. Por la cantidad de fruta que había decidimos hacer varias alternativas, ya sea cerveza, néctar o un licor de pitahaya», contó.
Precisó que ya iniciaron las prácticas de elaboración de esta cerveza artesanal en su casa pero están enviando una gran parte a Lima para mejorar las técnicas de preparación de la cerveza de pitahaya.
El especialista del Sernanp, Render Paredes, señaló que este emprendimiento familiar es una muestra del arduo trabajo que se realiza para promover frutos nativos y a la vez mejorar la economía de las familias, logrando que tengan mayores ingresos con la diversificación de sus productos.
Te puede interesar:
También te puede interesar