El extranjero llegó a Áncash con dos de sus compatriotas. Lamentablemente, murió en un accidente en el nevado conocido como ‘el carnicero de los Andes'.
Un andinista de nacionalidad eslovena, identificado como Ivan Pesl, falleció cuando subía al nevado Huantsán, ubicado a más de seis mil metros sobre el nivel del mar, en Áncash. La búsqueda de su cuerpo se está complicando debido a la altitud de la montaña.
Pesl llegó a Huaraz junto a sus compatriotas Peter Kokorec y Brenko Vizjak para escalar el Huantsán en la Cordillera Blanca. Empezaron su expedición el día viernes. Sin embargo, un accidente fatal acabó con la vida de Ivan luego de caer dentro de una grieta. Murió en el acto.
A pesar de la gran experiencia de este grupo de alpinistas eslovenos, no pudieron hacer mucho para rescatar a su amigo. Y es que este nevado, conocido también como ‘el carnicero de los Andes’, es uno de los más difíciles de escalar en el mundo.
Tras la muerte del ciudadano extranjero, un equipo de rescatistas se ha trasladado hasta Huantsán para tratar de recuperar el cuerpo de la víctima. No obstante, debido a la altitud de la montaña, la expedición podría durar hasta cinco días.
Cabe precisar que para el rescate del andinista esloveno, un equipo de más de 15 personas, entre policías, guías de montaña y especialistas, se ha movilizado hasta el lugar.
En lo que va del año, tres escaladores han muerto en las montañas en accidentes de grietas. Uno de ellos fue un turista norteamericano, quien sufrió un accidente en el sector Rimaya del nevado Alpamayo.
Además, un guía peruano pereció tras ser arrastrado por una avalancha en el nevado Huascarán, en la zona conocida como la garganta.
Te puede interesar:
También te puede interesar