Dueños de un colegio de Végueta señalaron a los efectivos, quienes se cruzaron con los malhechores poco después de dejar un explosivo a las afueras del local.
Un grupo de ciudadanos del distrito de Végueta, en la provincia limeña de Huaura, acusaron a dos efectivos policiales de la comisaría del sector de dejar huir a dos extorsionadores que previamente habían dejado un explosivo a las afueras de un colegio.
En imágenes obtenidas por Latina Noticias, las cámaras de seguridad del centro educativo Las Estrellas del Futuro captaron la llegada de los delincuentes, quienes prendieron y dejaron el detonante. En su huída, se cruzaron con un patrullero, pero los agentes no los siguieron.
Posteriormente, los dueños del colegio, Johnny Meneses y su madre, Milagros Marti, después de ver las imágenes de videovigilancia, acusaron a los policías de permitir el escape de los malhechores. Indicaron que es la tercera vez que son víctimas de este tipo de atentados.
Fueron los propios dueños, acompañados de otros vecinos, quienes increparon a los policías de la unidad. Incluso, uno de los efectivos, identificado como el suboficial Vega, manifestó que el copiloto de la moto, quien fue el que arrojó el explosivo, no portaba casco.
Los delincuentes han amenazado a los dueños del colegio de atentar en horario de clases. Por ello, los padres de familia mostraron su temor frente a estos amedrentamientos. Al lugar no llegó personal policial para realizar las diligencias de ley.
Te puede interesar:
También te puede interesar