El estudiante habría sido amenazado de muerte por un grupo de seis personas para cometer el ataque, ocurrido el 30 de agosto.
Un hecho que sorprendió a las autoridades y pobladores de la comunidad rural de Santa Fe, en Loreto. Un joven estudiante atacó las instalaciones de un colegio en esta localidad y dejó mensajes alusivos al grupo terrorista Sendero Luminoso y de su líder, Abimael Guzmán Reynoso.
Jorge Tamani Silva, de 19 años, quien cursa el cuarto grado de secundaria, llegó hasta las inmediaciones de su propia institución educativa, el colegio Alberto Vílchez Martínez, ubicado en el distrito de Tamanco, provincia de Requena, y le prendió fuego.
Luego de su captura, el estudiante confesó a los agentes de la Policía Nacional que incendió el colegio el pasado miércoles 30 de agosto. Sorprendidos por el hecho, los propios pobladores grabaron el momento en que las instalaciones de este centro educativo ardían en llamas.
En su confesión, Tamani Silva indicó que realizó el acto vandálico acompañado de seis personas, quienes lo habrían captado para cometer el acto. Además, indicó que los mismos sujetos habrían infundido el terror en otros jóvenes de la zona para efectuar el ataque.
No obstante, el padre del detenido, Claudio Tamani, salió a defender la inocencia de su hijo. Agregó que el escolar presenta problemas psicológicos y que, incluso, fue amenazado de muerte por este grupo de personas para que incendie el colegio.
En una de las pancartas que dejó Jorge Tamani, se aprecia: «La población no cree que somos terroristas, dicen que son muchachos. Los muchachos serán reclutados, las cosas del Gobierno serán quemadas. Los colegios, el tambo, la posta, cada poblador será muerto. Los profesores queremos presencia militar de Sendero Luminoso y Abimael Guzmán«.
En otro mensaje, el supuesto grupo representante de Sendero Luminoso se atribuye el ataque y vuelven a amenazar con asesinar a profesores y autoridades de la zona. «Abimael Guzmán Reynoso. ¡El comando nunca muere!», se lee.
Te puede interesar:
También te puede interesar