El valor total de lo robado asciende a más de 52 mil soles. Qali Warma pide a la Fiscalía investigar el asalto.
Un grupo de delincuentes perpetró un robo en el interior de la escuela Chimpa Jaran, en la ciudad de Juliaca, región Puno, aprovechando la ausencia de estudiantes y docentes en el plantel.
Los ladrones ingresaron al recinto educativo por el cerco perimétrico, forzaron las puertas y se llevaron varios productos de gran valor.
Hasta el momento, se ha reportado el robo de más de 86 tablets, un equipo de sonido y productos que forman parte del programa Qali Warma.
La directora del plantel educativo, Nancy Foroca, solicitó la presencia de la Policía Nacional para llevar a cabo las pericias correspondientes y determinar la identidad de los delincuentes. Además, informó que el valor total del robo asciende a más de 52 mil soles.
Es importante destacar que las tablets estaban dentro del plantel educativo, aparentemente debido a un acuerdo entre maestros y padres de familia, quienes decidieron que estos equipos permanecieran en la institución.
En este contexto, los padres de familia están solicitando un mayor resguardo por parte de la Policía Nacional y el serenazgo, especialmente para realizar patrullajes durante las horas de la tarde en esta parte de la ciudad de Juliaca.
Mediante un comunicado, Qali Warma reveló que la Unidad Territorial Puno ha solicitado al Ministerio Público una exhaustiva investigación sobre este hecho, a fin de determinar las posibles responsabilidades penales contra los delincuentes.
Te puede interesar:
También te puede interesar