Impactantes imágenes del accidente que dejó además 44 personas heridas. Esto dice Essalud y Sutran.
A la altura del kilómetro 156 de la Carretera Central, en el distrito de La Oroya, en el departamento de Junín, ocurrió un fatal choque entre un bus interprovincial que iba a toda velocidad y un tren de carga. Este accidente ocasionó que cuatro personas perdieran la vida y 44 personas resultaron heridas.
Se trata de un bus interprovincial perteneciente a la empresa de transportes ‘Apocalipsis‘, en el cual viajaban más de 40 personas hacia Huancayo. En cuanto al tren de carga, este pertenece a la concesionaria Ferrocarril Central Andino S.A. El choque entre ambos ocurrió en la intersección de la pista y las rieles, ubicado en en el kilómetro 156 de la Carretera Central.
Los 44 heridos fueron trasladados al hospital Alberto Hurtado Abadía de La Oroya, quienes se encuentran en el área de emergencia, en condición estable, como se precisa en el comunicado de Essalud. Mientras que ya se realizó el levantamiento de los cuerpos de las cuatro personas cuyas edades oscilaban entre los 25 y 35 años. Asimismo ya se dispuso la operatividad de la Carretera Central tras varias horas de trabajo policial y del Ministerio Público.
Cámaras de seguridad captaron el trágico momento del impacto entre los vehículos. A simple vista se observa que es el bus interprovincial de la empresa ‘Apocalipsis‘ el que no se detiene ante la llegada del tren y que, por el contrario va, a toda velocidad. Sin embargo, las causas de este accidente aún es materia de investigación, tal y como lo ha comunicado Sutran en sus redes sociales.
#Comunicado | Ante el accidente ocurrido esta madrugada en el km 156 de la Carretera Central, tramo La Oroya-Ticlio, en la provincia de Yauli, departamento de Junín, la Sutran informa lo siguiente: pic.twitter.com/ja10rRnDOK
— SUTRAN PERÚ (@sutranperu) May 26, 2024
Sutran también informa que el bus interprovincial contaba con su documentación en regla como el SOAT y la revisión técnica vigente. En cuanto a la cifra de heridos, el comunicado expresa que son 36, sin embargo, esta cifra ha ido en aumento conforme pasaron las horas, llegando a 44.
Te puede interesar:
También te puede interesar