Una cámara de seguridad captó a los delincuentes llegando en mototaxi y sometiendo a los trabajadores. Uno de estos fue golpeado con la escopeta.
Un violento atraco se produjo en una pollería de la zona de Fe y Alegría, en Paita, región Piura, cuando tres ladrones irrumpieron en el local. Uno de ellos portaba una escopeta para someter a sus víctimas.
A pesar de que los vecinos llamaron a la Policía, tanto de la Comisaría Sectorial como a la Comisaría de Ciudad del Pescador, ningún efectivo acudió porque no hay patrulleros en Paita, a pesar de que en esa jurisdicción viven unos 150 mil vecinos. Los efectivos solo tienen once mototaxis para movilizarse. El serenazgo tampoco acudió al llamado.
Una cámara de seguridad muestra cómo los delincuentes llegan y se van a bordo de una mototaxi. Además se ve cómo ingresan al local y someten a los asustados trabajadores. Incluso, el ratero que tenía la escopeta utiliza el arma para golpear a uno de ellos.
Los rateros se apoderaron de 3,500 soles, celulares y documentos personales de los trabajadores en menos de un minuto.
Consultados por lo ocurrido, la Policía ha respondido que no cuenta con la logística para hacerle frente a las bandas organizadas que vienen perpetrando robos en horas de la noche. Actualmente, Paita registra entre 20 y 30 robos semanales.
Los ladrones están identificados y su captura sería cuestión de horas, pero la Policía no tiene los medios para efectuar grandes operativos.
Te puede interesar:
También te puede interesar