Hacer justicia le costó la vida. En la región de Madre de Dios, el suboficial de tercera Alex Sánchez Saavedra fue asesinado con tres balazos tras luchar contra las mafias dedicadas al negocio de la minería ilegal en la zona.
El cuerpo sin vida del agente del orden, el cual formó parte de la Dirección de Medio Ambiente (Dirmeamb) de la Policía Nacional del Perú (PNP), fue abandonado a orillas del kilómetro 108 de la carretera Interoceánica.
Alex fue abatido en La Pampa, espacio considerado como zona peligrosa debido al control de los mineros ilegales, luego de ser parte de un concierto de cumbia organizado, presuntamente, por “Los guardianes de la trocha”, grupo que protegen a los delincuentes.
Alrededor de las 2:30 a. m., Sánchez fue reconocido y perseguido por un miembro de seguridad. Luego de unos minutos, el agente recibió dos balazos en la cabeza y uno en el pecho por los mineros ilegales, según testigos que prefieren guardar el anonimato.
Hasta la fecha, tres efectivos policiales han muerto por enfrentarse a estas mafias. Por ejemplo, el 13 de abril del 2021, Muriel Taco Flores, un agente de tan solo 23 años, fue asaltado y asesinado en Puerto Maldonado.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…