Una falla mecánica habría provocado el lamentable accidente.
Una joven madre, que acababa de dar a luz, murió al ser aplastada cuando era llevada en un ascensor montacarga, en el Hospital Virgen de las Mercedes, en Chiclayo. El hecho ocurrió el jueves 2 de enero.
La mujer, identificada como Ruth Santa María Ventura, de 24 años de edad, era llevada en el ascensor montacarga para que le efectúen un examen médico. Sin embargo, una falla mecánica habría provocado el lamentable accidente.
El ascensor montacarga se desprendió y chocó fuertemente contra el piso. Producto del golpe, la madre de familia terminó con una lesión muy grave: el aplastamiento de su cráneo.
La familia vela los restos mortales de la joven madre en su humilde vivienda, ubicada en el pueblo joven Santísima Trinidad en Chiclayo. Ellos piden justicia y una indemnización.
El hospital señaló que, si bien el montacarga que era usado como ascensor tenía más de 40 años, este había sido revisado hacía poco tiempo.
En tanto, la Defensoría del Pueblo instó a la Fiscalía a iniciar las investigaciones pertinentes, mientras que SuSalud se solidarizó con los deudos. Los restos de Ruth Santa María Ventura serán enterrados en el Cementerio de Túcume, ubicado a una hora y media de Chiclayo.
Te puede interesar:
También te puede interesar