Menor de edad se entregó a la Policía tras difundirse video en el que se le ve asesinando a un joven de 22 años.
Un menor de 17 años se convirtió en un asesino al disparar a matar contra un joven en Chimbote, además de dejar gravemente herido a otra persona. El acto criminal quedó registrado en una cámara de seguridad, lo cual obligó al menor a entregarse a las autoridades para ser juzgado por su delito.
Este hecho de sangre se registró en el asentamiento humano Ricardo Palma, en circunstancias que se registraba una pelea entre dos bandos por el cobro de cupos de trabajo. Fue en ese momento que apareció el adolescente conocido como ‘Sebas’, quien sacó un arma de fuego y disparó contra Andrei Suyon Gaytan, de 22 años, dejándolo gravemente herido. Lamentablemente, en el trayecto al hospital perdió la vida.
El menor de edad también dejó grave a Brayan Velásquez Vara, quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Chiclayo. En medio de la desgarradora escena, otro sujeto realizó dos disparos para amedrentar al menor de edad, quien raudamente se dio la fuga.
Luego de que la sección de investigación criminal de Chimbote identificara plenamente al asesino y al verse acorralado, el menor ‘Sebas’ decidió entregarse a la Policía. Durante la reconstrucción de los hechos reconoció su acto criminal.
Dado que ‘Sebas’ es menor de edad, el caso será tratado como una infracción penal a cargo de la Fiscalía de Familia y se solicitará su internamiento en un centro de rehabilitación de menores.
Te puede interesar:
También te puede interesar