Representantes del hospital Raúl Rivera Clavo dieron a conocer cifras preocupantes provocadas por las altas tempraturas.
El calor se pone cada vez más intenso, y esto lo saben los habitantes de Tumbes. Por ejemplo, en los últimos días, esta región no solo ha alcanzado los 40 grados de calor, sino también severos daños en su población a raíz de ello.
A esta problemática, además, se suma la falta de agua potable en algunos sectores del departamento. Pero, ¿qué consecuencias trajo consigo esta compleja realidad que se vive día a día en dicha región?
Según representantes del hospital Raúl Rivera Clavo, en las cinco semanas del 2024, cerca de 300 niños de 0 a 10 años llegaron a los centros de salud con infección estomacales agudas, náuseas, irritación y deshidratación severa.
Pero eso no es todo, ya que se calcula que los tumbesinos llegan a gastar de 10 a 15 soles diarios en la compra de bidones con agua tratada. Incluso, algunas familias temen que las altas temperaturas sigan afectado a lo s menores.
Es importante mencionar que en las zonas de Andrés Araujo, AAHH 24 de Julio, Las Malvinas, Mafalda Lama, El Pacífico, Pampa Grande y Puerto Pizarro no cuentan con el servicio por más de 6 meses,
Te puede interesar:
También te puede interesar