El menor presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, brazos, cuello, tórax, abdomen y muslos.
¡Indignante! Una mujer identificada como Leyla Ríos Sanzon (26) le arrojó agua hirviendo a su hijo de solo 8 años, según se conoció, como “castigo” por haber ensuciado la cama. El lamentable hecho ocurrió en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo, región Junín.
El hecho salió a la luz cuando el padre del menor, llegó de visita a la casa donde viven sus hijos y su expareja. Luego que su hijo mayor le contara sobre lo sucedido, el padre de familia trasladó al menor al hospital Manuel Higa Arakaki.
«Nosotros estamos separados. Ella vive con mis dos hijos, de 8 y 10 años. Ellos viven en el sector Milagros. Yo llegué en la tarde y me entero, estaba todo su cuerpo quemado. Mi hijo estaba mal del estómago y ensució el colchón, por esa razón le echó agua caliente», declaró el padre a las cámaras de Latina Noticias.
Ya en el nosocomio, el personal médico realizó las evaluaciones de las quemaduras, hidratación endovenosa y la cura quirúrgica. El menor presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, brazos, cuello, tórax, abdomen, muslos y genitales, ocasionados hace 10 días atrás aproximadamente.
Con el apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el sector salud y la Municipalidad Provincial de Satipo, el niño fue trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño en la ciudad de Lima, para la atención especializada que necesita.
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables logró poner a buen recaudo al hermano de 10 años, mientras que el padre se encuentra en la ciudad de Lima al cuidado del pequeño agredido por su madre.
Los menores eran víctimas de constantes maltratos físicos por parte de su madre, con la intervención de las autoridades se viene realizando la denuncia correspondiente.
Te puede interesar:
También te puede interesar