Luego de 10 años como Arzobispo de Huancayo, el Monseñor Luis Alberto Huamán Camayo será su sucesor.
En el día de su cumpleaños, el Cardenal Pedro Barreto ha renunciado al cargo de Arzobispo de Huancayo. Esta importante decisión ya fue aceptada por el máximo representante de la Iglesia Católica, el Papa Francisco.
En torno al reemplazo de Pedro Barreto, se ha anunciado al Monseñor Luis Alberto Huamán Camayo a cargo de la Arquidiócesis de Huancayo.
De acuerdo a la Oficina de Prensa del Vaticano, el motivo de que Pedro Barreto, cardenal de orden jesuíta, ya no continué en el cargo es el límite de edad.
El 17 de julio del 2004, el papa Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de Huancayo. Fue elevado al rango de cardenal el 28 de junio de 2018, por el Papa Francisco, quien le otorgó la prórroga de Arzobispo de Huancayo por cinco años.
Con sus 80 años ya no será el Arzobispo de Huancayo, pero deja un legado de paz, justicia y compromiso con las comunidades indígenas.
Ha promocionado la encíclica ‘Laudato si’ del papa Francisco, que impulsa el cuidado del medio ambiente y ha sido conocido promotor del cuidado y el respeto de la Amazonía.
Te puede interesar:
También te puede interesar