Además de marcar la agenda en el rubro minero, PERUMIN 36 impulsará la economía arequipeña en el rubro turístico, gastronómico y hotelero.
Perumin, la convención de minería más importante de América Latina y el mundo, aportará más de 100 millones de soles al desarrollo local con su edición número 36 al Centro de Convenciones de Juli de Arequipa.
El mega evento va del 25 al 29 de septiembre y se abordará el foro “Minería del Futuro”, desde donde se tomarán decisiones que marcarán la agenda de la industria minera para este año.
Además de ser un encuentro importante a nivel académico y profesional, también lo es a nivel de desarrollo económico para Arequipa, pues Perumin 36 generará una alta demanda en el rubro hotelero, gastronómico y turístico.
“Según el Gobierno Regional de Arequipa, el impacto del evento minero en la ciudad sede es de aproximadamente 100 millones de soles a nivel de los servicios que se encuentran alrededor, pero yo creo que el movimiento económico es aún mayor”, señaló Carlos Diez Canseco, miembro del Comité Organizador de PERUMIN 36 al medio arequipeño ‘Encuentro Hoy’.
Este impacto económico es mayor al PERUMIN 35, cumbre de 2022, donde hubo un ingreso económico local de 80 millones de soles. Este representa un incremento del 25 %.
PERUMIN 36 alberga 1200 stands en donde se exhiben maquinarias de alto nivel, lo que representa una gran oportunidad de atraer a diversos inversores.
Con respecto al ritmo de las inversiones mineras, Carlos Diez Canseco, quien también es gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), precisó que el 2023 se perfila a ser un buen año y que existirá un crecimiento por encima del promedio.
Agregó que en el presente año ya no se han presentado problemas sociales como el 2022. «El Corredor Vial del Sur está funcionando y durante el año en curso no tuvimos paralizaciones. Entonces, las empresas que utilizan este corredor están produciendo y exportando a plena capacidad», señaló.
Te puede interesar:
También te puede interesar