El arsenal decomisado incluye armas cortas y de largo alcance, algunas con características similares a fusiles de asalto.
La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó un total de 178 armas de fuego en un megaoperativo realizado en la provincia de Pataz, región La Libertad, bastión del crimen organizado vinculado a la minería ilegal.
La intervención, liderada por el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, y el jefe de la región Policial La Libertad, general Guillermo Llerena, representa uno de los golpes más contundentes contra el armamento ilegal en lo que va del 2025.
El arsenal decomisado incluye armas cortas y de largo alcance, algunas con características similares a fusiles de asalto. Estas serán trasladadas a Trujillo para realizar pericias que permitan determinar si fueron utilizadas en asesinatos registrados en la zona.
Cabe recordar que, tras la reciente masacre en Pataz donde murieron 13 trabajadores, el Gobierno decretó toque de queda en los distritos de Parcoy, Tayabamba y Pataz. La medida busca fortalecer el accionar de las fuerzas del orden.
Te puede interesar:
También te puede interesar