El coronel PNP Carlos Guisado subrayó que hay suficientes indicios para sospechar de un caso de tráfico ilícito de migrantes.
En un operativo de alto impacto, agentes de seguridad del Estado y Migraciones detuvieron un bus interprovincial de la empresa Perla del Sur en la región de Cusco, en el que se transportaba de manera irregular a 37 extranjeros, 33 ciudadanos de Etiopía, tres de Somalia y un haitiano, de los cuales nueve son mujeres. La intervención se realizó en el sector de Independencia, distrito de Santiago.
El coronel PNP Carlos Guisado, jefe de Orden y Seguridad de la Región Policial Cusco, informó que este operativo fue el resultado de un trabajo de inteligencia que permitió identificar y detener el bus en su ruta hacia Lima.
“Estamos en el proceso de investigación sobre la calidad migratoria de los extranjeros, ellos provenían de Brasil con paso en Madre de Dios, Cusco, y con destino a Lima, seguramente hacia otro destino”, explicó el oficial.
Guisado subrayó que hay suficientes indicios para sospechar de un caso de tráfico ilícito de migrantes, y que las diligencias continúan para identificar y capturar a los responsables detrás de este traslado irregular.
“Esta es una información preliminar, estamos en las investigaciones, en el transcurso de las horas tendremos un panorama más amplio”, añadió.
La intervención ha puesto en alerta a las autoridades sobre la posible existencia de redes de trata de personas que operan en la región, utilizando el territorio peruano como tránsito para migrantes provenientes de otros continentes. Las investigaciones en curso buscan desmantelar estas redes y garantizar la seguridad y derechos de los migrantes involucrados.
Te puede interesar:
También te puede interesar