En su camino de retorno al I.E. N° 20953 Paracas, junto a Latina Noticias, la profesora Gloria Machuca señaló que se siente "renacida y feliz" y agradeció a sus rescatistas.
Desde el distrito de Ámbar, Huaura, la profesora Gloria Machuca emprendió el camino para reencontrarse con sus alumnos. Luego de que sufriera un accidente y quedara desolada por 8 días en una quebrada de este lugar, perteneciente a la sierra limeña.
«Renacida, feliz, contenta, es algo inexplicable«, fueron las primeras impresiones que dio la maestra Gloria Machuca a Latina Noticias en cuanto a su retorno a las aulas luego de sobrevivir tras caer en un acantilado de 16 metros cuando regresaba del colegio donde trabaja a su casa. Pedazos de queso que le habían regalado padres de familia de sus alumnos y una barra de chocolates le permitieron subsistir.
El camino de retorno inició en la mañana del jueves 25 de abril, junto a Ana Paula Navarro, periodista de Reporte Semanal, durante un viaje de 3 horas aproximadas, de acuerdo al clima, que pasa por el centro poblado Anay. Ana Paula reportó a Latina Noticias que este día empezó sin luz, situación que se repite cotidianamente en este distrito y con más razón en los caminos de la provincia de Huaura.
«Ya estoy aquí, que voy a dar todo de mí, que estudien mucho porque Ámbar y el país los necesita«, fue el mensaje que envió la profesora Gloria Machuca, a solo horas de reencontrarse con sus alumnos de la Institución Educativa N° 20953 Paracas, ubicada en el centro poblado del mismo nombre.
«Agradecer a los pobladores de Ámbar, al alcalde Milton LLanos, quien de una u otra forma apoyaron a mi familia, y a los pobladores quienes hicieron de todo por rescatarme porque ya muchos creían inclusive encontrar solo mis restos«, manifestó la profesora Gloria Machuca en Latina Noticias.
«Gracias a Essalud que me han atendido muy bien estoy bastante mejorada, queriendo dar todo de mí como siempre», finalizó la maestra en torno a la atención médica que recibió.
Te puede interesar:
También te puede interesar