Tv en vivo

«Renacida y feliz»: Gloria Machuca, la ‘Maestra coraje’, va al encuentro de sus alumnos

En su camino de retorno al I.E. N° 20953 Paracas, junto a Latina Noticias, la profesora Gloria Machuca señaló que se siente "renacida y feliz" y agradeció a sus rescatistas.

«Renacida y feliz»: Gloria Machuca, la ‘Maestra coraje’, va al encuentro de sus alumnos

Desde el distrito de Ámbar, Huaura, la profesora Gloria Machuca emprendió el camino para reencontrarse con sus alumnos. Luego de que sufriera un accidente y quedara desolada por 8 días en una quebrada de este lugar, perteneciente a la sierra limeña.

«Renacida, feliz, contenta, es algo inexplicable«, fueron las primeras impresiones que dio la maestra Gloria Machuca a Latina Noticias en cuanto a su retorno a las aulas luego de sobrevivir tras caer en un acantilado de 16 metros cuando regresaba del colegio donde trabaja a su casa. Pedazos de queso que le habían regalado padres de familia de sus alumnos y una barra de chocolates le permitieron subsistir.

El camino de retorno inició en la mañana del jueves 25 de abril, junto a Ana Paula Navarro, periodista de Reporte Semanal, durante un viaje de 3 horas aproximadas, de acuerdo al clima, que pasa por el centro poblado Anay. Ana Paula reportó a Latina Noticias que este día empezó sin luz, situación que se repite cotidianamente en este distrito y con más razón en los caminos de la provincia de Huaura.

«Ya estoy aquí, que voy a dar todo de mí, que estudien mucho porque Ámbar y el país los necesita«, fue el mensaje que envió la profesora Gloria Machuca, a solo horas de reencontrarse con sus alumnos de la Institución Educativa N° 20953 Paracas, ubicada en el centro poblado del mismo nombre.

AGRADECIÓ EL APOYO DE SUS RESCATISTAS

«Agradecer a los pobladores de Ámbar, al alcalde Milton LLanos, quien de una u otra forma apoyaron a mi familia, y a los pobladores quienes hicieron de todo por rescatarme porque ya muchos creían inclusive encontrar solo mis restos«, manifestó la profesora Gloria Machuca en Latina Noticias.

«Gracias a Essalud que me han atendido muy bien estoy bastante mejorada, queriendo dar todo de mí como siempre», finalizó la maestra en torno a la atención médica que recibió.

VIDEO RECOMENDADO

25 abril 2024

Actualizado el : 25 abril 24 | 12:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000