Hasta el momento, se desconoce el paradero de ambas personas.
Las fiestas de fin de año no son alegres para todos, en el Puerto de Ilo los familiares de dos pescadores desaparecidos en la embarcación pesquera André Evans, de matrícula IO- 57326- BM, lleva oficialmente desaparecida más 03 meses, partieron el pasado 16 de setiembre y hasta el momento se desconoce su paradero.
La señora Esmeralda Mamani Huracahua, esposa de uno de los pescadores desaparecidos y su madre Felicita Huracahua Gomez, piden a las autoridades de la Capitanía de Puerto intensificar diligencias con búsqueda aérea, indicaron que salieron por dos meses a la pesca del caucau el pasado16 setiembre y hasta la fecha no se conoce nada de ellos. Sus hijos, esposa y amigos están desesperados por qué no existe información oficial de búsqueda, indicaron.
Hace una semana la Capitanía de Puerto en Ilo, comandante AP Juan Sánchez, solo ha señalado que está coordinando búsqueda, además que no existiría registró oficial de zarpe de la pequeña embarcación y su tripulación. Solo tenían víveres para dos meses, por lo que sería un milagro que aparecieran.
Por su parte, el dueño de la embarcación, Junior Quispe Candia, dijo que durante estos meses estuvo por diversas caletas y puertos en la zona sur, pero no existe información de las capitanías y muchos menos las embarcaciones habrían Sido avisadas de este caso, señalo.
Hasta la fecha, aún no aparecen los pescadores Giannino Pedro Segil Ramírez (42) y su yerno Geanpiere Quispetupac (21), quienes salieron a realizar faena de extracción de la especie conocida como “cau cau” a bordo de la embarcación “André Evans” el pasado 16 de setiembre.
Te puede interesar:
También te puede interesar