El Gobierno peruano presentó las directrices para el proceso de compras del programa Qali Warma para el próximo año. Revisa aquí toda la información.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) extendió el plazo para recepcionar aportes o sugerencias hasta el miércoles 16 de agosto en el Proceso de Compras 2024 de del programa Qali Warma.
El Gobierno peruano presentó las directrices para el Proceso de Compras del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW).
Este proyecto busca establecer las disposiciones y procedimientos para los actos preparatorios, selección de proveedores y ejecución del procedimiento de adquisición para la prestación del servicio a los usuarios de las instituciones educativas públicas del Perú.
El objetivo principal de presentar el proyecto de norma técnica es garantizar la transparencia y que el proyecto pueda recibir los aportes potenciales del público interesado del 11 al 16 de agosto.
Dicho Proceso de Compras 2024 plantea asegurar el servicio alimentario escolar de más de 4 millones de menores para el siguiente año.
Asimismo, se observa un modelo de cogestión y comités de compra que convoca a personas y empresas del rubro de alimentos que cumplan con los requisitos establecidos para prestar servicio alimentario.
Dichos comités de compra estarían formados por el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director de la red de salud, subprefecto, y padres o madres de familia de las escuelas.
Qali Warma es un programa estatal gestionado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que se encarga de entregar alimentación variada y nutritiva a los infantes de educación inicial y primaria en las escuelas públicas de todo el territorio nacional.
También brinda alimentación balanceada al nivel secundario de las poblaciones indígenas que se encuentran en el Amazonas.
Te puede interesar:
También te puede interesar